03feb.

COOPMAIMÓN Transforma Vidas: Entrega 129 Nuevas Becas con una Inversión de RD$84,835,000.00 para Impulsar el Desarrollo Educativo y Social en Diversas Comunidades del País.

Maimón, Prov. Monseñor Nouel. La Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón (COOPMAIMÓN) en aras de cumplir con el 7mo. Principio del Cooperativismo Universal ¨Interés por la Comunidad¨, entregado en su doceava edición, 129 nuevas becas a estudiantes destacados y de escasos recursos de diferentes localidades del país.
 
Con esta entrega suman 1,305 los becarios beneficiarios, con una inversión desde que inició el plan a la fecha de RD$84,835,000.00 cuyos estudiantes provienen de diferentes provincias y municipios del país. Los cuales reciben el apoyo económico por parte del Programa Social que lleva a cabo la institución, en pro de elevar la calidad de vida de los asociados y las comunidades donde tiene su radio de acción.
 
Las palabras de bienvenida y motivacionales, estuvieron a cargo de la Licenciada Heydy Vanesa Peña, Gerente de la oficina principal de la cooperativa y Cristal Francisco Moreno, egresada del plan de Becas, quien exhortó a los nuevos becados “aprovechen la oportunidad que con esta beca les ofrece la Coop Maimón. Destaco el gran impacto que este programa genera en la vida de quienes son beneficiarios, y, además, agradeció a la institución por el valioso aporte que le fue ofrecido durante este tiempo”. 

Graciela Morales, madre de uno de los nuevos becados, agradeció en nombre de los padres por el valioso aporte que realiza la Cooperativa a través del Programa de Becas CoopMaimón. 
 
A seguidas Ramón Antonio Díaz, Presidente del Consejo de Administración, en el discurso central de la actividad, destacó el crecimiento alcanzado por la cooperativa en los últimos años, constituyéndose en la más grande del país e impulsando un cooperativismo que ayuda a crecer. Que, con la ejecución del Programa de Becas, CoopMaimón busca impactar el desarrollo de los territorios donde opera invirtiendo en la preparación de los socios e hijos de socios en cumplimiento de su misión de contribuir con la transformación social, económica y cultural de sus asociados. 
Al cierre de la entrega, Mónico Abreu De la Cruz, Gerente de Responsabilidad Social, dio lectura a la carta compromiso que contiene las responsabilidades de los beneficiarios para mantener su beca activa e instó a los estudiantes a mantener en alto el interés por sus estudios, para garantizar su crecimiento y desarrollo profesional. 
 
La actividad se realizó en el Salón Willy Suriel, de Casa Club Maimón, donde se dieron cita, directivos, gerentes de las sucursales Maimón, Piedra Blanca, Bonao, Cotuí, Santo Domingo, Santiago, Barahona, La Romana, presidentes distritales y representantes de la Comisión de Educación.
 
COOPMAIMÓN agradece a la prensa local y nacional, a los padres y socios, al Comité de Becas, ya todos los estudiantes que creen y hacen posible el trabajo social que realiza la institución, contribuyendo al crecimiento de nuestra gente.

Relacionado

Not any article

Post a Comment

Suscribirse

Nombre

Buscar

Archivos

Categorías